El estrés laboral

 

Estrés laboral

 

El hecho de vivir en un mundo industrializado, ha generado buscar logros mediante el trabajo y nuestra carrera; convirtiéndolas en una parte importante de nuestra vida. Además de proveer ingresos, nos ayuda a lograr nuestras metas personales, construir nuestros grupos sociales y servir a nuestra comunidad. Pero también es una fuente principal de estrés emocional.
Aún el “trabajo de sus sueños” tiene límites de fecha estresantes, expectativas de desempeño y otras responsabilidades. Para algunos, el estrés es el motivador que asegura que las cosas se hagan.
Sin embargo, el estrés en el lugar de trabajo puede fácilmente abrumar la vida. Usted puede preocuparse continuamente sobre un proyecto particular, sentirse tratado injustamente por un supervisor o compañero de trabajo, o aceptar a sabiendas más de lo que usted puede manejar con la esperanza de recibir una promoción. El anteponer su trabajo antes que todo lo demás puede también afectar sus relaciones personales, añadiendo más presión relacionada con el trabajo.

Junto con la carga emocional, el estrés relacionado al trabajo por un periodo prolongado puede afectar drásticamente su salud física. La preocupación constante con las responsabilidades del trabajo muchas veces nos dirige a tener hábitos de alimentación erráticos y a no hacer suficiente ejercicio, resultando en problemas de obesidad, presión alta y altos niveles de colesterol.
En nuestra sociedad mexicana se ve reflejado dramáticamente el
aumento del indice de adultos en edad laboral con problemas de diabetes.

Frecuentemente el estrés en el trabajo causa extenuación, una condición marcada por el cansancio emocional y actitudes negativas o cínicas hacia otros y hacia usted mismo/a.

¿Qué puedes hacer?

No todo esta perdido, no vamos a dejar nuestro trabajo y perder nuestra fuente de ingresos. La marca Alambika®” firma de origen Alemán y referente internacional de calidad, fabrica con recursos naturales sin tener que recurrir a químicos, aceites esenciales y productos para el cuidado de la piel. Manteniendo un compromiso íntegro con la pureza, la diversidad y la máxima calidad. Alambika® utiliza el poder de las plantas en su
forma natural y sin adulterar, combinando el conocimiento ancestral con altos estándares de calidad y servicio, seleccionando los mejores ingredientes y la mejor tecnología, con fórmulas originales a base de hierbas.

También puedes leer este articulo de Forbes:http://www.forbes.com.mx/7-tips-para-evitar-el-estres-labo…/

Alambika ® ECR