LAVANDA DE ALTIPLANO

EO-SET-LavandaDeAltiplano-BlackFont

Aceite esencial – Lavanda de Altiplano

  1. Nombre común: Lavanda de Altiplano
  2. Nombre botánico: Lavandula angustifolia
  3. Familia botánica: Labiadas
  4. Producción de Alambika: Certificación BIO Ecocert Certificación BIO EcoControl
  5. Procedencia: Bulgaria
  6. Parte de la planta utilizada: Planta en flor
  7. Conservación: Conservar en lugar fresco y seco preserva de fuentes de calor y luz directos.
  8. Precio: $395.69

El Aceite Esencial de Lavanda es útil en cualquier hogar. Ayuda a combatir dolores reumáticos, musculares y la artritis. Su aroma calma y aquieta los nervios, la ansiedad y el estrés ayudando a conciliar el sueño. Sus propiedades maravillosas sobre la piel lo hacen el aceite ideal para tener en el botiquín en casos de quemaduras, alergias, cicatrices y acné.


El aceite Esencial de Lavanda de Altiplano de Alambika, es obtenido de la destilación de la planta en flor, procedente de cultivo orgánico de Bulgaria.

Lavanda en latín significa “lavare”, lavar, es una planta que lava y una de las plantas aromáticas favoritas de los romanos en sus importantísimas actividades balnearias

Consejos de uso

Inhalación directa: Pañuelo, colocar 2-5 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos. Almohada, colocar 2-4 gotas en la almohada para mejorar el descanso (evitar contacto con ojos y mucosas).

Masaje: diluir en un aceite portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje.

Baños aromáticos: añadir 10 gotas de aceite en el agua para obtener todos los beneficios. Tomar el baño de 15 a 20 minutos con la puerta cerrada.

Difusor de esencias: colocar 1-5 gotas en el cartucho del difusor de esencias.

Lo vas a necesitar si

Citofiláctico de la piel, regenerador de tejidos, quemaduras, cicatrices o acné. Dolo-res reumáticos o musculares, artritis o ciática. Posee un gran efecto armonizador sobre el sistema nervioso, digamos que la Lavanda “negocia con el estrés”. Resulta útil en caso de asma originado por ansiedad. Relaja y lleva a la persona en crisis a respirar pausadamente. Equilibra el corazón, calma el espíritu y alivia la irritabilidad. Purifica (Propiedades tradicionales destacadas, atribuidas al aceite esencial desde la antigüedad)