Nosotros

El nombre de Alambika es sinónimo en todo el mundo del más alto grado de pureza, una empresa referente en el sector de la Aromaterapia que marca los estándares internacionales de calidad.

El principio de Alambika es elegir productores no de acuerdo a sus posibilidades de venta en el mercado, sino a aquellos comprometidos con la pureza y energía de las materias primas que crean.

Allá donde vamos, establecemos contacto directo con nuestros productores, les concientizamos sobre los grandes beneficios del cultivo ecológico y del tratamiento nutritivo del sustrato; el respeto al medio ambiente. Entusiastas como nosotros, a los que mostramos cómo obtener mayor rentabilidad de sus recursos naturales sin tener que recurrir a químicos, fertilizantes o pesticidas, simplemente respetando los ciclos de la naturaleza y si es posible, siguiendo sus ritmos Biodinámicos.

Visión

Proporcionar una gama de productos con una calidad de energía y valor terapéutico excepcionales.

Misión

Ser una base sólida de conocimiento que ofrece un trato amable y eficiente en atención a nuestros clientes. Un proyecto basado en el respeto al medio ambiente y al desarrollo sustentable.

Valores

La honestidad y la transparencia, son vitales, y deben estar presentes en todo momento en el campo de la Aromaterapia. Es la manera de asegurar a las próximas generaciones, el lugar que corresponde a esta antigua ciencia.
Origen de Alambika
Alambika fue fundada en Alemania por el Dr. Malte Hozzel, naturalista y profesor también de origen alemán.

A lo largo de su vida, el Dr. Hozzel ha tenido dos grandes pasiones: la investigación en la naturaleza esencial de las plantas medicinales, con especial énfasis en la aromaterapia, y estudiar los efectos del Yoga y la meditación en la conciencia humana.

En 1990 fundó en Alemania junto con su esposa la firma Alambika, con el objetivo de crear una línea de Aromaterapia de la más alta calidad y extender este proyecto a través de sus contactos por todo el mundo, junto con sus investigaciones sobre los efectos de los aceites esenciales.

Durante estos años, Alambika se ha convertido en una de las colecciones de aceites esenciales con mayor pureza, bien conocida por los expertos, con presencia en más de 25 países.

"Coge una flor e inhala profundamente el maravilloso aroma de la naturaleza. Flores y plantas son los grandes amigos y salvadores de la humanidad. Quienes saben de verdad como usar sus regalos, se asegurarán una buena salud y bienestar para sí mismos durante toda la vida.

Inhala un aceite esencial de Alambika y te darás cuenta de que experimentas realmente la naturaleza pura, en su forma más rara y a la vez familiar; en su forma no contaminada.

Los aceites esenciales, son la esencia, el alma de la vida de las plantas, ellos nos permiten sentir de nuevo, la brizna de la naturaleza alrededor de nosotros" Dr. Malte Hozzel
Alambika en México
Esta firma tan especial de aceites esenciales puros y preparados para el cuidado de la piel, se encuentra disponible en centros especializados y espacios profesionales de muchos países del mundo como Alemania, Suiza, Inglaterra, China, Austria, EEUU.

Desde hace 2 años aproximadamente, Alambika se encuentra operando por un entusiasta equipo de profesionales.

Para nosotros es un honor representar la firma en México, nuestra filosofía está encaminada a estilos de vida saludable y el enfoque hacia una Aromaterapia pura que integra todos los aspectos de la planta medicinal, la parte más física y emocional, sin olvidar su aspecto espiritual.
Nuestros productos mantienen un compromiso íntegro con la pureza, la diversidad y la máxima calidad. Alambika utiliza el poder de las plantas en su forma natural y sin adulterar , combinando el conocimiento ancestral con altos estándares de calidad y servicio, seleccionando los mejores ingredientes y la mejor tecnología, con fórmulas originales a base de hierbas, certificados de cosmética natural, aceites naturales exclusivos y sin colorantes sintéticos o fragancias.
Compromiso con la salud y la naturaleza
Parece cada vez más evidente que el uso de químicos en el cultivo de plantas medicinales no sólo puede reducir el número de años de permanencia de una determinada especie sino que además contradice nuestro propósito: NATURALEZA Y SALUD.
Con nuestra energía y compromiso apostamos por un sistema de agricultura orgánica, pura y responsable en el campo de los aceites esenciales. Estamos convencidos de que esta es la manera de asegurar a las próximas generaciones un lugar para la Aromaterapia, y colaborar en el crecimiento de la conciencia social hacia el respeto a las personas, y a la naturaleza y sus extraordinarios poderes.