3d11b198e54476942ae8249b3df03388

¿Qué es la aromaterapia?

La palabra “aroma” significa olor dulce y “terapia”, tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia, proviene de la relajación y la sensación de bienestar y alegría que provoca el olor.

La aromaterapia es considerada una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades curativas de ciertas plantas aromáticas, mismas de las que se extraen los aceites esenciales, cuya utilidad es encontrar un balance armónico entre el cuerpo y la mente, lo que resulta benéfico para nuestra salud y belleza.

No se pretende reemplazar a la medicina tradicional, sino acompañarla y lograr que sus efectos sean más rápidos y duraderos, por esta razón es que se le conoce también como ‘Medicina alternativa’.

A través del aroma se llega a la raíz emocional y despierta nuestras propias energías de curación. Ayudará también a eliminar los efectos químicos de la medicina alópata. La aromaterapia nos armoniza y fortalece.

Se dice también, que la aromaterapia es el lenguaje del alma, aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, armoniza nuestra energía y de este modo accede al área física regularizando lo que necesite reconstituirse.

El principal tratamiento de la aromaterapia es masajeando todo el cuerpo utilizando aceites esenciales diluidos en una base de aceite vegetal, pero existen otros métodos como los baños aromáticos, el aceite esparcido en un difusor o inhalando mediante un pañuelo humedecido con unas cuantas gotas.

Si aún no has probado las bondades que la aromaterapia te brinda, nuestra sugerencia es que comiences con el Aceite Esencial de Lavanda de Altiplano. Uno de nuestros productos estrella por todos los beneficios que trae a tu salud, entre ellos, su aroma calma y aquieta los nervios, la ansiedad y el estrés ayudando a conciliar el sueño. También es ideal para tener en el botiquín a la hora de reconfortar la piel en el caso de quemaduras, eczemas y alergias.

Sin embargo, también te recomendamos acudir con un aromaterapeuta cualificado, él tomará notas detalladas de tu historial clínico, de tu estilo de vida y tu bienestar emocional para así poder seleccionar los aceites que sean más adecuados para ti.

Brisa Ferrat